martes, 10 de febrero de 2009

EL TURISMO

EL TURISMO

Es el desplazamiento temporal de personas de mas de 24 horas de duracion realizado generalmente con fines de ocio.

Desde la Segunda Guerra Mundial ha experimentado un gran crecimiento, especialmente en los paises desarrollados donde se ha convertido en un fenomeno de masas y tiene una gran importancia economica. Las causas de este crecimiento han sido las siguientes:

-El elevado nivel de vida proporciona ingresos adicionales y tiempo libre para el ocio. Además en los países ricos se han generalizado la semana laboral de cinco días y las vacaciones pagadas.

-La mejora de los transportes que cada vez on más rápidos y baratos. También han ayudados las mayores facilidades para la circulación de personas entre países al simplificarse los tramites en fronteras y aduanas.

-El incremento y mejora de las infraestructuras turisticfas como hoteles, departamentos, restaurantes y comercios.
-La actuacion de empresas turisticas como agencias de viajes y tour operadores que promueven el turismo gracias a la publicidad.




TIPOS DE TURISMO

Existen diversos tipos de turismo:





-El turismo de borde de agua incluye el turismo de sol y playa que se practica en el litoral de los mares templados y cálidos y en las orillas de algunos lago s los deportes nauticos y el turismo de balneario ubicado junto a manantiales y aguas termales, cada vez más extendido entre la tercera edad.





-El turismo de montaña se basa en sus valores paisajísticos en la práctica del esquí y de actividades deportivas y de aventura como el senderismo, el alpinismo o el barranquismo.








El turismo rural permite el contacto con actividades agrarias tradicionales y con ecosistemas de gran valor; la visita de agromuseos; el ejercicio de ciertos deportes como la caza; el descanso en un entorno tranquilo; y la adquisición de productos naturales o artesanales.





El turismo urbano incluye un turismo cultural basado en las visitas a ciudades de interés histórico, artístico o cultural; un turismo de negocios, congresos y convenciones, que valora la existencia de buenas comunicaciones, infraestructuras y oferta gastronómica, cultural, y recreativa; y un turismo religioso hacia lugares sagrados como La Meca, Roma o Jerusalén.





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